23 de agosto de 2007

Las Becas Erasmus

¿Es caro irse de erasmus? Sí, irse a estudiar a otro país es caro y no es lo mismo irse a una universidad de Noruega, Alemania o Inglaterra que Grecia, Polonia o Italia.
La beca erasmus de una universidad es la misma para todos los alumnos sea cual sea el destino, asi que si no estas bien economicamente andate con cuidado.

Este año para la universidad de Córdoba (UCO) las ayudas se han repartido así:

-235€/mes (Aportación agencia nacional + UCO = Beca Erasmus)
-350 €/mes (Para los becados por el MEC en el 06/07)
-100 €/mes (Aportación Complementaria del MEC)

La beca MEC (Ministerio de Educación y Ciencia) es la de toda la vida en la que te pagan la matrícula, transporte, etc. Un alumno al que becaran en el año 06/07 recibirá de erasmus 685€/mes :) lo cual no está nada mal si vas a Polonia, ya que el sueldo medio es unos 800€/mes.

5 comentarios:

lapetiteparisienne dijo...

Aún no permití a nadie que entrara porque aún no tenía ninguna entrada publicada :P

En cuanto a lo de las becas Erasmus... no hace mucho que me enteré de lo de los 350€ en Erasmusworld. Y flipé. En fin... que yo estoy a ver si pido la del MEC aunque, a pesar de tener ya experiencia, me da que este año me voy a volver china para rellenarla :S

Salud!

Juanma dijo...

Pues cuando tengas tu blog avisa :)
El tema de las becas esperemos que sea tal cual han prometido en la Oficina de Relaciones Internacionales, porque yo ya casi que cuento con el.

Un saludo!

lapetiteparisienne dijo...

Ya está :D

lapetiteparisienne dijo...

Ingeniería Industrial :) Tú?

Y te importa que agregue tu blog a los links?

Juanma dijo...

Yo Ing. Tec. Industrial. agregame :) yo hare lo mismo jejeje