8 de octubre de 2008

El presidente de Polonia en Córdoba

Zapatero recibe al presidente de Polonia en un acto oficial ante la Mezquita de Córdoba



Ambos han escuchado los himnos nacionales y han pasado revista a las tropas que les rindieron honores

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha recibido hoy en Córdoba a su homólogo polaco, Donald Tusk, con quien preside la V cumbre bilateral en la que, entre otros asuntos, se analiza el potencial de negocio que tienen en polonia las empresas españolas.

Zapatero ha recibido a Tusk ante la mezquita cordobesa, y ambos han escuchado los himnos nacionales de los dos países y han pasado revista a las tropas que les rindieron honores.

Tras una foto de familia ante la mezquita y después de trasladarse a pie al Alcázar de los Reyes Cristianos, tanto los dos jefes de Gobierno como los ministros y secretarios de Estado participantes en la cumbre mantendrán una serie de reuniones sectoriales.

Son tres los ministros españoles presentes en la cumbre (Asuntos Exteriores, Fomento, y Medio Ambiente, Medio Rural y Marino) y cinco los ministros polacos.

La colaboración española en la gestión de los fondos de la Unión Europea que va a recibir Polonia en los próximos años, el futuro de la UE, la energía, y las políticas de inmigración y de seguridad en Europa serán algunas de las cuestiones que se tratarán en la cita cordobesa.

Una cumbre que concluirá con una cena ofrecida en honor de los dos jefes de Gobierno por el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves.

PD: Como se nota que en Polonia supieron de los Cordobeses :)

No hay comentarios: