26 de agosto de 2009

El trabajo en Córdoba

Muchos ya sabéis que soy cordobés, pues acabo de leer un articulo en el Diario Córdoba que me ha puesto los pelos como escarpias.



La provincia de Córdoba ha aumentado un 78,7 por ciento el número de desempleados en el último año al pasar de los 44.800 personas registradas en junio de 2008 a las 101.700 contabilizadas por la Encuesta de Población Activa (EPA) en el segundo trimestre del presente año.

Según los datos facilitados a Efe por la Asociación de Grandes Empresas de Trabajo Temporal (AGETT), la provincia cordobesa presenta una tasa interanual de destrucción de empleo del -11,5 por ciento, lo que supone una destrucción de 35.200 empleos netos en el último año.

Además, Córdoba presenta la tercera mayor tasa de paro de todo el territorio nacional con un 27,3 por ciento y ocupa dicha posición en el ránking andaluz, sólo superada por Málaga con un 27,6 por ciento y Almería con un 27,5 por ciento, mientras que la tasa de paro andaluza se sitúa en el 25,4 por ciento.

A continuación se encuentra la provincia de Cádiz con una tasa de paro del 26,4 por ciento, seguida de Granada con un 26 por ciento, Jaén con un 24,4 por ciento, Sevilla con un 22,6 por ciento y Huelva con un 20,5 por ciento.

No obstante, en comparación con la situación en España y Andalucía, la asociación ha explicado que en Córdoba "no se aprecian síntomas del efecto desánimo", ya que la población activa cordobesa "sigue creciendo a unos ritmos interanuales del 2,6 por ciento".

No hay comentarios: