17 de junio de 2008

Firefox 3.0

Downloads Day ha llegado. Hoy se publica el Firefox 3.0, entre las mejoras:

Para ayudar a batir el world record de descargas pulsa aquí

'Picture in Picture' del Firefox 3.

'Picture in Picture'. Se trata de una extensión para Firefox que permite ver un vídeo que se esté reproduciendo en otra pestaña, pero navegando normalmente. Es una aplicación parecida a la que disponen muchos televisores en el que se ve un pantalla pequeña en otra mayor. En principio, es una extensión experimental y que solo es compatible con Mac.

‘Plugins’. Las pequeñas aplicaciones que permiten la navegación por algunas páginas a veces están obsoletas. El nuevo Firefox las sustituye por otras actualizadas de manera automática.

Library’. La nueva versión intenta reunir el historial y los marcadores. Además de visualizar el historial y guardar como marcadores las páginas que nos interesen, se les podrá añadir tags de búsqueda. Un nuevo botón con el signo de estrella añadirá sitios a la lista de temas señalados. Los marcadores tendrán copias de seguridad para poder restaurados en cualquier momento.

Gestor de descargas. Se amplia el menú de la información que aparece en el gestor, que además permitirá ejecutar búsquedas. Se podrá restaurar una descarga aunque se haya cerrado una sesión.

Diseño. Entre otros cambios estéticos, el botón de retroceso es ahora más grande que el de avance. La razón es que los usuarios suelen regresar con más frecuencia a la página previa.

No hay comentarios: